Servicios
Administración de Riesgos Financieros

Las organizaciones se encuentran expuestas a diferentes riesgos los cuales inciden sobre su sostenibilidad operativa y financiera. Los principales riesgos son los siguientes: de mercado,  crediticio, de liquidez, operacional y legal. Dinámica Financiera ofrece a sus clientes una asesoría integral para afrontar estos riesgos y asegurar la estabilidad de las organizaciones.

► Manejo de Activos y Pasivos

El desarrollo de los mercados ha generado una mayor profesionalización de las actividades de crédito y tesorería, creando operaciones y productos para administrar eficientemente los activos y pasivos de las empresas. Una buena asesoría en el manejo de activos y pasivos permite a las organizaciones generar ahorros y atenuar los riesgos financieros.

► Asesoría en Inversiones
El éxito de las inversiones se basa en su planeación y en un adecuado balance entre el riesgo y la rentabilidad esperada. El grupo de trabajo de Dinámica Financiera le asegurará que sus inversiones generen los resultados esperados.
► Estructuras de Financiamiento

La consecución de recursos para financiar las actividades de las empresas se ha vuelto una tarea compleja.

Los socios y consultores asociados de Dinámica Financiera tienen una experiencia importante en la obtención de recursos de diversas fuentes. Conocemos los pasos que maximizan la posibilidad de levantamiento de recursos a un costo adecuado.

► Procesos de Calificación de Riesgo

Las agencias calificadoras de valores tienen gran importancia sobre la percepción del mercado frente a las diferentes organizaciones.

Estas agencias efectúan sus análisis basadas en información específica y considerando aspectos que sus clientes no conocen. El éxito en un proceso de calificación depende, en gran medida, de una adecuada debida diligencia y del manejo de la información, temas en los que somos expertos por nuestra amplia experiencia.

► Gestión Financiera de las Organizaciones

Todas las organizaciones, independientemente de su objeto social, deben ser eficientes financieramente. La gestión financiera se requiere para mantener la estabilidad y asegurar la supervivencia de las empresas.

Dinámica Financiera apoyará a sus clientes en la optimización de la gestión financiera.

► Evaluación de Proyectos

La evaluación de proyectos comprende un horizonte muy amplio de actividades encaminadas a estimar la conveniencia financiera y económica de una decisión de gestión de las organizaciones. Se incluye en la evaluación de proyectos desde el estudio para fundar una empresa hasta la decisión de cerrarla o ampliarse.

Debido a los cambios permanentes en los mercados, tanto el sector público como el privado deben contar con asesores que los acompañen en sus decisiones de iniciar o cancelar proyectos y en el proceso de llevarlos a cabo satisfactoriamente desde una óptica de optimización financiera.

► Identificación y Administración de Pasivos Contingentes

En la teoría financiera moderna se le da una importancia relevante a los efectos de los pasivos contingentes sobre la estabilidad financiera. Normalmente las organizaciones no han tenido en cuenta la existencia y la relevancia de los pasivos contingentes (tanto explícitos como implícitos) en su estabilidad futura. Dinámica Financiera ofrece servicios integrales para la identificación, valoración y administración de pasivos contingentes.

► Modelaje Financiero

El modelaje financiero puede ser utilizado en aplicaciones tan diversas que van desde la valoración de las empresas hasta la reestructuración de las obligaciones financieras.

Un modelo debe ser sencillo y entendible, evitando que se convierta en una "caja negra", pero al mismo tiempo debe ser complejo en el sentido en que debe incluir todas las variables de relevancia para la empresa con el fin de que cumpla con su propósito estratégico. Los clientes de Dinámica Financiera se beneficiarán de su amplia experiencia en modelaje financiero.

► Capacitación

El éxito de los procesos depende, en gran parte, del conocimiento de los miembros de las organizaciones involucrados en los mismos.

Todas las partes involucradas, directa o indirectamente en los diferentes procesos de las organizaciones, deben conocer las generalidades de éste.

Los socios de Dinámica Financiera que cuentan con experiencia como catedráticos y expositores en seminarios nacionales e internacionales, ofrecen capacitación en los diferentes temas financieros.